Desde la asociación Magenta, en el marco del Programa de actividades de difusión, sensibilización, dinamización y formación en defensa de la diversidad y contra el acoso, la marginación y los fenómenos de pre y violencia contra las personas LGTBI+, hemos impulsado la campaña de sensibilización “Juventud diversa”.
Esta iniciativa nace con el objetivo de acompañar, visibilizar y empoderar a las juventudes LGTBI+, reconociendo sus voces, realidades y derechos. “Juventud diversa” ha apostado por crear espacios seguros y participativos donde las personas jóvenes puedan expresarse libremente, fortalecer su identidad y construir comunidad desde el respeto, el cuidado y la celebración de la diversidad.
A través de acciones formativas, actividades lúdicas y espacios de diálogo, la campaña ha trabajado contra el acoso, la discriminación y la invisibilidad que muchas personas jóvenes del colectivo aún enfrentan. También ha fomentado alianzas entre iguales y con profesionales, promoviendo entornos más inclusivos en lo social, educativo y comunitario.

